El empresario Donald Trump volvió a la Casa Blanca por primera vez desde que dejó el poder ahora en calidad de presidente electo para su primera reunión con el actual mandatario Joe Biden, como parte de la transición que el republicano admitió busca sea lo más fluida.
Una semana después de las elecciones en Estados Unidos, el magnate de 78 años viajó a Washington y poco después abordó el vehículo que lo llevó en caravana hasta la residencia oficial donde era esperado por decenas de periodistas ante primer encuentro con Biden en el Despacho Oval.
Ahí saludó a su antiguo rival político y tomó su lugar para intercambiar declaraciones con su sucesor, escenario en el que coincidieron en el compromiso de una transición política lo más pacífica posible.
En breves comentarios a la prensa, ambos recalcaron su interés en dar este paso de manera tersa. Incluso Trump comentó que la política en sí es dura y complicada, y harán lo mejor posible en la materia, pese a que hace cuatro años no ocurrió lo mismo, pues Donald Trump evadió tal cortesía al no ceder la oportunidad de una transición al demócrata ni asistió a la investidura de Joe Biden, mismo que ocurrió unas semanas después de la certificación electoral y el asalto al Capitolio.
Y previo a esta reunión la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, destacó que el presidente “cree en las normas, cree en nuestra institución y cree en la transferencia de poder”, como muestra de la civilidad para llevar a cabo este encuentro, aunque se desconoce si alguno dará declaraciones posteriores a la prensa, pues no respondieron preguntas de reporteros durante este saludo inicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT