El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que nominará al senador republicano Marco Rubio para ser su secretario de Estado.
“Será un firme Defensor de nuestra Nación, un verdadero amigo de nuestros Aliados y un Guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”, dijo Trump en un comunicado.
Rubio encabezaba la lista de Donald Trump para secretario de Estado, pues en el pasado ha abogado por una política exterior enérgica con respecto a los enemigos geopolíticos de Estados Unidos, como China, Irán y Cuba.
Trump asegura que declarará a cárteles de narcotráfico como organizaciones terroristas
Ucrania con lugar prioritario en la agenda de Rubio
Rubio, de 53 años, ha dicho en entrevistas recientes que Ucrania necesita buscar un acuerdo negociado con Rusia en lugar de centrarse en recuperar todo el territorio que Rusia ha tomado en la última década. De igual forma destaca que fue uno de los 15 senadores republicanos en votar en contra del paquete de ayuda militar para Ucrania.
“No estoy de parte de Rusia, pero por desgracia la realidad es que la guerra en Ucrania va a terminar con un acuerdo negociado”, declaró Rubio a la NBC en septiembre.
Elección de importancia internacional
Al seleccionar a Rubio para un papel político clave, Trump consolida los logros entre la comunidad latina, al dejar claro que tienen un lugar en los niveles más altos de su administración.
Rubio, cuyo abuelo huyó de Cuba en 1962, también se opone abiertamente a la normalización de las relaciones con el Gobierno cubano, una postura que comparte Trump.
El jefe de la subcomisión de la Cámara de Representantes que supervisa los asuntos latinoamericanos también es un crítico frecuente y feroz del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT