Los republicanos y aliados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ratificaron el control de la Cámara de Representantes al alcanzar la mayoría a ochos días de las elecciones en el país.
Agencias y medios como Reuters proyectan que igual que en el Senado la bancada del magnate tendrá el control de dicha Cámara, el mismo día en que el mandatario se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca aseguraron 218 escaños frente a los 208, hasta el momento, de los demócratas. Y es que según datos de Edison Research ya sólo faltan por definir nueve lugares que estuvieron en disputa el pasado 5 de noviembre.
Con ello, el mandatario apunta a tener vía libre para sus políticas tras llegar al poder el próximo 20 de enero, pues la prensa de esa nación no descarta que los aliados de Donald Trump apliquen parches a lo decididos por la gestión actual para hacer cambios en torno a sus prioridades, pues el nuevo Congreso asumirá funciones casi dos semanas antes que él.
Canadá realiza decomiso histórico de más de 835 kilos de cocaína; droga estaría ligada al CJNG
Además, la bancada contará con mayor fortaleza en comparación con las luchas internas que mantuvo en dicho recinto con la destitución histórica de su entonces representante Kevin McCarthy, cuya posición fue relevada por Mike Johnson, quien admitió que posiblemente no continuará como líder de la Cámara de Representantes.
Cabe destacar que desde días antes también amarró el control del Senado con 52 lugares sobre 48 del Partido Demócrata y este año en su tercera postulación a la presidencia Donald Trump no sólo ganó los votos electorales sino el del pueblo al registrar 50.2 por ciento de la preferencia en las urnas frente a su rival la vicepresidenta Kamala Harris (48.1).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR