Donald Trump, virtual presidente electo de Estados Unidos, eligió a Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud, es conocido por compartir opiniones antivacunas.
A través de un comunicado que compartió por medio de sus redes sociales, Trump enfatizó: “Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS)”.
Cabe señalar que el Departamento de Salud y Servicios Humanos es una dependencia federal que supervisa todo, desde los alimentos, medicamentos, hasta las investigaciones médicas, así como los programas de la red de seguridad Medicaid y Medicare.
Declaran a Evo Morales ‘en rebeldía’ por faltar nuevamente a audiencia por trata de personas
El ex mandatario también precisó que Kennedy “restaurará estas agencias a las tradiciones de la investigación científica de referencia y los faros de la transparencia, para poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”.
Por medio de sus redes sociales, Trump compartió unas fotografías con la descripción “¡Robert F. Kennedy Jr. será el Secretario de Salud y Servicios Humanos! Promesas cumplidas“.
¿Quién es Robert F. Kennedy Jr.?
Robert F. Kennedy Jr. es un exdomócrata que fue postulado de manera independiente para contender por la Presidencia, sin embargo, dejó de lado su candidatura luego de llegar a un acuerdo para brindarle su respaldo al republicano Donald Trump, quien expresó la promesa de que tendría un cargo en su nuevo gobierno.
De acuerdo con Associated Press desde ese entonces, Trump y él se han vuelto buenos amigos y Kennedy ha sido ovacionado en varios mítines políticos de Donald Trump.
Robert F. Kennedy Jr. se ha ganado reputación como abogado, autor y activista que ha luchado por las causas ambientales, pero también por sus conspiraciones en contra de las vacunas, por lo que ha generado diversas críticas entre la gente.
Fue el fundador de Waterkeeper Alliance, que se encarga de garantizar el acceso al agua potable, también forma parte de un grupo antivacunas que creció durante la pandemia por COVID-19: Children’s Health Defense.
De acuerdo con medios estadounidenses, Children’s Health Defense ffue demandado por varias organizaciones de noticias, por supuestamente violar las leyes antimonopolio al tener medidas para identificar información falsa.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT