El Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés) que será dirigido por el empresario Elon Musk y por Vivek Ramaswamy comunicó que busca a personas que tenga un coeficiente intelectual “muy alto” y que estén en la disposición de trabajar “más de 80 horas" a la semana.
A través de la red social X, propiedad de Elon Musk, el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos manifestó su agradecimiento a quienes se han interesado por trabajar con ellos, sin embargo, especificaron que requieren de trabajadores “revolucionarios”.
En ese sentido, enfatizaron “no necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial, necesitamos revolucionarios de gobiernos pequeños con un coeficiente intelectual muy alto, dispuestos a trabajar más de 80 horas semanales en recortes de gastos”.
Hamas asegura que un alto el fuego en Gaza estaría ‘más cerca que nunca’ si Israel deja de imponer condiciones
Además, aseveraron que revisaran cada perfil; cabe recordar que Trump esta semana ha estado anunciando a miembros de su gabinete presidencial, entre ellos a Musk, quien liderara el DOGE.
El también empresario señaló que “juntos, estos dos maravillosos estadounidenses (Elon Musk y Vivek Ramaswamy) pavimentarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca las regulaciones excesivas, elimine los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales. Esto será esencial para el Movimiento Save America". El nombramiento de Trump no causó sorpresa debido a su cercana relación.
¿Qué es el Departamento de Eficiencia Gubernamental?
De acuerdo con Donald Trump, el Departamento de Eficiencia Gubernamental tiene la misión de la implementación de reformas estructurales para el gobierno de EU.
Precisó que tendrán un enfoque más empresarial, también brindará orientación desde fuera del gobierno, así como asesoramiento. El DOGE trabajará en conjunto con la Casa Blanca y con la Oficina de Administración y Presupuesto, se enfocará en la reducción de gastos innecesarios, en disminuir la burocracia, y en la reestructuración de las agencias federales.
“Los políticos republicanos han soñado con los objetivos de DOGE durante mucho tiempo. Para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental brindará asesoramiento y orientación de fuera del gobierno”, señaló Trump en un comunicado.
Dichos cambios, se realizarán antes del día 4 de julio de 2026, fecha en que se conmemorará el aniversario de la independencia de Estados Unidos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT