La Policía Nacional de España detuvo a 14 miembros del Cártel de Sinaloa por la presunta participación en el secuestro y asesinato de un hombre en Cataluña.
Thalía Andrés, portavoz de la Policía Nacional informó que la investigación comenzó el pasado 5 de agosto, cuando se localizó el cadáver de un hombre con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición en una zona boscosa del municipio de Botarell, en Tarragona.
“Las gestiones policiales permitieron situar a los investigados en domicilios del Maresme y Barcelona, donde se realizaron las entradas y registros judiciales que permitieron la detención sorpresiva de los partícipes en los hechos y la incautación de los efectos intervenidos, lo que supuso la desarticulación de esta peligrosa organización compuesta principalmente por individuos mexicanos”, informó la portavoz.
Hamas asegura que un alto el fuego en Gaza estaría ‘más cerca que nunca’ si Israel deja de imponer condiciones
Agregó que la investigación culminó con un operativo policial desplegado en varios puntos de Barcelona, con un balance de 14 personas detenidas, entre las cuales se encuentra el cerebro del secuestro y líder de la organización.
Durante los registros en cinco domicilios y un restaurante se localizó un laboratorio de extracción de metanfetamina impregnada en superficies sólidas como piezas de ropa, así como metanfetamina preparada para el consumo, una gran cantidad de éxtasis y una plantación de marihuana.
También informó que se intervinieron armas de fuego, material tecnológico y dinero, así como indicios relacionados directamente con el secuestro y el asesinato de un hombre.
Por último, los detenidos son 11 hombres y tres mujeres y tienen entre 30 y 70 años. La víctima tiene 46 años quien trabajaba presuntamente para la organización y había viajado desde Italia a Barcelona para reunirse con algunos de los líderes de la red.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT