Tres mandatarios quedaron fuera de la tradicional fotografía del G20, presuntamente por un error en sus agendas durante el primer día de la Cumbre que se llevó a cabo en Río de Janeiro, en Brasil.
Luego de que se reportara que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no apareció en la imagen oficial de la Cumbre que este año se realizó en Brasil, un funcionario estadounidense reveló a The Associated Press que la ausencia se debió a “problemas logísticos” al admitir que ésta corrió antes de lo previsto, pero sin entrar en detalles sobre la organización.
Incluso, otros medios informaron que la sesión se adelantó en pleno almuerzo por lo que éste no llegó a tiempo y quedó fuera de la estampa y otros más indicaron que los organizadores no lo esperaron, lo que consideraron un grave desaire por tratarse de principales potencias, pues dichas naciones también forman parte del selecto grupo del G7. A la par de los flashes y clicas de esta imagen el líder estadounidense fue captado a unos metros del sitio elegido para la imagen en la que el presidente chino, Xi Jinping, quedó en primera fila, prácticamente a un costado del anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.
Cabe destacar que ésta es la despedida del demócrata de 81 años a esta Cumbre, pues en enero próximo deja el cargo ante el retorno de Donald Trump a la Casa Blanca.
Pero no fue el único que quedó fuera de la imagen oficial, pues se reportó que Joe Biden fue captado platicando con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien también llegó a destiempo y segundos después se les unió la premier italiana, Giorgia Meloni, quien también tardó en hacer presencia en la zona para la fotografía en la que quedó de fondo la montaña Pão de Açúcar (o Pan de Azúcar).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT