SpaceX, empresa aeroespacial del multimillonario Elon Musk, realizó con éxito el lanzamiento de su cohete Starship desde la Starbase, ubicada al sur de Texas, en Estados Unidos.
Se trata del sexto vuelo de prueba de SpaceX al espacio para Starship, misión que tiene como objetivo enviar humanos a Marte.
La primera etapa, llamada Super Heavy, amerizó en el Golfo de México en lugar de intentar regresar a su plataforma de lanzamiento. Mientras tanto, Starship, en el espacio, viajará alrededor de la Tierra para un amerizaje diurno planificado en el Océano Índico unos 90 minutos después.
Hamas asegura que un alto el fuego en Gaza estaría ‘más cerca que nunca’ si Israel deja de imponer condiciones
Así fue el impresionante lanzamiento del cohete de SpaceX desde Texas
El mes pasado, Starship demostró el novedoso método de aterrizaje por primera vez, logrando un hito clave en su diseño reutilizable. Se esperaba que el aterrizaje de este martes fuera “más rápido/más difícil”, escribió Musk en las redes sociales antes del lanzamiento.
Donald Trump estuvo presente en el lanzamiento del Starship
Tal y como lo había anunciado, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en el lanzamiento del cohete, que calificó como “objeto más grande jamás lanzado, no solo al espacio, sino simplemente despegando del suelo".
Además, el republicano deseó buena suerte al multimillonario Elon Musk, a quien eligió para dirigir el nuevo departamento de Eficiencia Gubernamental.
SpaceX está considerando avances rápidos en el desarrollo de Starship durante una segunda administración de Trump. Se espera que la agenda espacial de la administración le dé al programa Artemis de la NASA, que debe devolver astronautas a la superficie lunar, un mayor enfoque en el objetivo más ambicioso de aterrizar personas en Marte, la principal aspiración espacial de Musk.
Con información de Reuters.
cehr