El presidente virtual electo de los Estados Unidos, Donald Trump designó a Linda McMahon como secretaria de Educación; fue ejecutiva de la World Wrestling Entertainment (WWE).
Por medio de sus redes sociales, el también empresario compartió: “Linda utilizará sus décadas de experiencia en liderazgo y su profundo conocimiento tanto en educación como en negocios para empoderar a la próxima generación de estudiantes y trabajadores estadounidenses".
Trump también destacó que Linda luchará para que se expanda la educación en todos los estados y será de ayuda para “empoderar a los padres para que tomen las mejores decisiones educativas para sus familias”. Asimismo, había señalado que McMahon le suma a su intención de desaparecer el Departamento de Educación, lo cual señaló durante su campaña política.
¿Intimidación? Trump va por procesar a quienes obstruyan su plan migratorio
¿Quién es Linda McMahon?
Linda Marie Edwards McMahon formó parte del primer gobierno de Donald Trump, del año 2017 al 2019 se desempeñó como como administradora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA). En su gestión planteó la facilitación del acceso de financiamiento para los pequeños negocios.
Bajo su gestión, se priorizó el apoyo a mujeres y minorías en el ámbito empresarial, consolidó su reputación como una defensora de la innovación y el crecimiento económico.
Cabe señalar que McMahon fue una de las principales donantes para el Partido Republicano, en el 2016 le donó a comités independientes de la campaña de Donald Trum más de 7 millones de dólares, según medios estadounidenses.
Su influencia trasciende el mundo del entretenimiento deportivo, llegando hasta las altas esferas gubernamentales. McMahon nació el 4 de octubre de 1948 en New Bern, Carolina del Norte. Se graduó de la Universidad de East Carolina con una licenciatura en francés.
Linda McMahon fue clave para convertir la WWE en una empresa global. Durante su mandato como CEO de 1997 al 2010, impulsó estrategias innovadoras de marketing, expandió las transmisiones internacionales y diversificó los productos de la marca, como videojuegos, películas y merchandising.
En el 2010, McMahon dio un paso hacia la política al postularse como senadora por el estado de Connecticut. Aunque no ganó, su participación marcó el inicio de su transición hacia el servicio público.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT