Viaja con Musk al lanzamiento del Starship

...Y otros cohetes atraen la atención de Trump

Magnate acompaña a Musk a lanzamiento del Starship; hace nombramientos para Comercio, Educación y Salud

El magnate Donald Trump (de gorra) es captado junto a su nuevo aliado, Elon Musk, durante el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX en Texas. Foto: AP

La Fiscalía de Manhattan, en Nueva York, aceptó aplazar la sentencia al presidente electo, Donald Trump, programada para el 26 de noviembre, mientras el magnate afina al gabinete con más nombramientos y acompañó a Elon Musk al lanzamiento del cohete SpaceX en Texas.

A casi dos meses de su retorno a la Casa Blanca, reconocen ante el juez Juan Merchan la necesidad de reevaluar la situación luego de que también se pausó el procedimiento por 34 cargos de falsificación para encubrir una aventura por la interferencia por la inmunidad que la Corte otorgó al republicano.

No obstante, esa oficina rechazó los intentos de sus abogados, nominados a fiscales adjuntos, de desestimar el juicio por el soborno de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para encubrir un escándalo sexual en su primera postulación presidencial, quienes alegan que la sentencia interferiría con la capacidad de su cliente para gobernar. Y cercanos al fiscal Alvin Bragg no descartan que la sentencia ocurra hasta 2029, de acuerdo con el portal Politico, mientras éste bromea con la posibilidad de una tercera gestión, si así se lo piden.

En tanto, Donald Trump ni se inquieta con el tema, pues sigue su agenda sin cambios, muestra de ello es que ayer viajó a Boca Chica para presenciar junto a Elon Musk, el hombre más rico del mundo y designado para el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), los preparativos y lanzamiento del Starship —aeronave para llevar tripulaciones a Marte—, aunque hubo fallas, pues no se recuperó el propulsor como se anticipó. En el evento el magnate portó su característica gorra de Make America Great Again (MAGA) y se le vio con su hijo Donald Trump Jr. y el senador Ted Cruz.

Ahí el exmandatario recalcó su cercanía con el dueño de la red social X, quien se ganó su lugar en el gabinete tras respaldarlo en campaña, lo que tendrá impacto positivo en sus negocios.

A la par de estas actividades Donald Trump amplió la lista de aliados al confirmar al exlíder de Wall Street y asesor de transición, Howard Lutnick, para el gabinete como secretario de Comercio, al reconocer la “fuerza dinámica” de su viejo amigo, quien buscará impulsar el empleo, apretar la lucha tecnológica y cumplir las amenazas arancelarias del republicano contra China y México, si no cumplen con sus condiciones comerciales y migratorias, respectivamente.

Además hizo dos nombramientos más al incluir al médico de la televisión Mehmet Oz para asumir la agencia encargada de los programas Medicare y Medicaid, que ha puesto en la mira, donde trabajará de cerca con Robert F. Kennedy Jr., y al cierre de esta edición nominó a la cofundadora de la WWE, donante y copresidenta del equipo de transición, Linda McMahon, como secretaria de Educación con miras a ampliar programas, pese a que ha amagado con eliminar ese departamento.