El presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó el uso de alcance intermedio en su reciente ataque contra Ucrania y advirtió que el conflicto ha alcanzado aspectos que lo vuelven de carácter mundial.
Putin lanzo una seria advertencia, pues aseguró que Rusia ahora podría usar el arma que ‘probo’ en el más reciente ataque contra países que han permitido que Kiev use sus misiles para atacarlos.
Por otra parte, el líder del Kremlin declaró que, en caso de un nuevo ataque con este tipo de misiles contra Ucrania, emitirán una alerta con el fin de que los civiles logren evacuar la zona y estén bajo resguardo. De igual manera señalo que los sistemas de defensa aérea de Estados Unidos no serían capaces de interceptar misiles rusos.
“Creemos que tenemos el derecho de usar nuestras armas contra las instalaciones militares de los países que permiten usar sus armas contra nuestras instalaciones”, dijo. “Y en caso de una escalada de acciones agresivas, responderemos resueltamente de manera espejo”.
Ataque a Ucrania fue en respuesta: Putin
Vladimir Putin explicó a través del mensaje que se transmitió que el ataque contra Dnipro alcanzó una fábrica de misiles, con un nuevo armamento llamado “Oreshnik”.
De igual forma aseguró que este ataque fue en respuesta a los actos que realizó Ucrania en suelo ruso, en donde se utilizaron misiles estadunidenses y británicos que poseen un mayor alcance.
Señaló que, estos ataques con armas de otros países han provocado que la guerra adquiera ‘elementos de un conflicto mundial’. Aunque aseguró que no tuvieron éxito pues los objetivos rusos se encuentran bien.
Reiteró que este conflicto continúa escalando en alcance, marcando con esto un punto crítico.
Con información de AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT