La embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, exhortó al mundo a rechazar la “absurda e inaceptable” orden de arresto contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, al acusar una politización de la Corte Penal en este conflicto.
A más de un año de la masacre, admitió a La Razón su decepción por la decisión al exhibir que prácticamente se “premia al terrorismo” al negarle a un Estado democrático el derecho a defenderse de los crueles crímenes de Hamas.
Denunció que el tribunal de las Naciones Unidas evidencia que “se dejó utilizar con herramienta” por los terroristas al aceptar convertirse en el arma para atacar al país, desde una perspectiva moral, pues recriminó que otra vez se equipare a un líder electo con los autores de las atrocidades de octubre del año pasado, pues el difunto Mohammed Deif tiene “las manos llenas de sangre” por la muerte de decenas y decenas de israelíes.
Aboga Papa por la paz: “¡Que las armas callen!”
Por ello, recalcó su mensaje a la comunidad global a rechazar completamente una acción que “mezcla el bien y el mal”, pues recordó que La Haya ha ignorado los crímenes enemigos cuando más de tres mil combatientes irrumpieron en Israel para matar y secuestrar a cientos de personas, de las que 101 siguen atrapadas, entre ellas dos niños y 18 mujeres sometidas a torturas y humillaciones.
Asimismo, la representante israelí lamentó que acciones como éstas expongan a los judíos a actos antisemitas como los ocurridos en Países Bajos, Estados Unidos y otras partes del mundo.
Y es que este choque ha dejado miles de víctimas en ambos lados, tema en el que Kranz Neiger enfatizó que Israel busca minimizar el daño a civiles, mientras que el agresor los usa como “escudo humano” y ha provocado el desplazamiento por la fuerza de miles de personas como en el norte de Israel, donde su pueblo también es atacado por Hezbolá, un aliado iraní.