Más extranjeros refuerzan a las tropas rusas en Ucrania, pues a semanas del despliegue de tropas norcoreanas en la región se reportó que integró ahora a mercenarios yemeníes.
El diario británico Financial Times reveló que el régimen de Vladimir Putin recluta a combatientes hutíes —quienes luchan en Medio Oriente en apoyo a Gaza— para redoblar su presencia fronteriza y frenar el avance del ejército rival.
Desde julio pasado habrían comenzado a buscar a los mercenarios a través de falsas empresas y dos meses después éstos llegaron al frente de batalla junto a los invasores, según contratos y testimonios. Un hombre identificado como Nabil admitió que acudió por la oferta lucrativa de empleo en seguridad e ingeniería, pues buscaba dinero para sus estudios, mientras que otro testigo, Abdullah, dijo que les prometieron pagos mensuales de dos mil dólares, proceso en el que expuso que un hombre disparó al aire para presionarlos e intimidarlos cuando algunas personas se negaron a firmar.
Dicha acción se da en medio de escaladas por el uso de armas experimentales y amagos nucleares del Kremlin y mientras siguen los bombardeos contra la resistencia ucraniana, pues se reportó que ésta pierde terreno en el choque en Kursk y el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, llamó al mundo a responder o su territorio se convertirá en “campo de pruebas” para sembrar más miedo.