El conflicto entre Ucrania y Rusia comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando el gobierno ruso inició una invasión militar a la nación ucraniana. Desde ese entonces se han llevado una serie de ataques, los cuales han ocasionado daños estructurales en edificios, heridos y hasta la muerte de cientos de ciudadanos.
Cabe resaltar, que este conflicto es del interés de otras naciones, y sobre todo de Estados Unidos, quien ha sido objeto de grandes críticas por las decisiones tomadas durante el conflicto de ambos territorios en guerra.
Ante lo ya mencionado, el presidente de la nación estadunidense, Donal Trump, busca que el conflicto entre Rusia y Ucrania llegue a su fin. Para ello, el republicano ha pensado, que el general retirado Keith Kellogg tiene la solución.
Rusia y Ucrania intercambian ataques
¿Quién es Keith Kellogg y cómo puede influir en el conflicto de Rusia y Ucrania?
Donald Trump ha considerado a Keith Kellogg para terminar con el conflicto de Ucrania y Rusia, porque, el general retirado le ha presentado un plan para poner fin a la guerra. Para ello, pretender servir como enviado especial.
Cabe resaltar, que Keith Kellogg fue jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el mandato de Donald Trump, de 2017 a 2021. Además, fue asesor de Seguridad Nacional del vicepresidente Mike Pence.
Asimismo, el plan de Keith Kellogg implica congelar las líneas de batalla en sus ubicaciones prevalecientes, y obligar tanto a Kiev como a Moscú a sentarse a la mesa de negociaciones. Es importante mencionar, que esta información se brindó en Junio por Reuters.
Por el momento, no hay un enviado especial para parar el conflicto entre las naciones ya mencionadas, sin embargo existe una posibilidad de que Donald Trump cree el puesto para seguir con la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, Karoline Leavitt, portavoz del proceso de transición del republicano, omitió realizar comentarios sobre la selección de Kellogg. De hecho, solo indicó que dichas decisiones de personas, serán anunciadas por Donald Trump, cuando estas sean tomadas.
Actualmente, Keith Kellogg de 80 años se enfrenta en una competencia por el cargo. Richard Grenell, ex director interino de inteligencia nacional de Trump, se encuentra también como aspirante, indicó el pasado viernes Reuters.