La administración del presidente Joe Biden propuso usar medicamentos para adelgazar como el Ozempic en los programas sociales de salud.
La medida en los Estados Unidos busca que sea de ayuda para combatir la obesidad, hasta el momento no han brindado detalles sobre las marcas de medicamentos, sin embargo, precisaron que quienes tengan masa corporal de 30 o más podrán tenerlos dentro de los programas de Medicaid y de Medicare.
A través de un comunicado que compartió la Casa Blanca compartió que “esta propuesta permitiría a los estadounidenses y a sus médicos determinar el mejor camino a seguir para que puedan llevar vidas más sanas, sin preocuparse por su capacidad para cubrir estos medicamentos de su bolsillo, y en última instancia reducir los costos de atención médica para nuestra nación”.
Trump afirma que Sheinbaum aceptó detener migración hacia EU tras ‘conversación productiva’
Asimismo, especificaron que Medicare y Medicaid cubren el uso de AOM para ciertos padecimientos, con la nueva propuesta del gobierno de EU ampliarán el acceso a los medicamentos para la obesidad.
Aseveraron que “la cobertura de Medicare reduciría los costos de bolsillo de estos medicamentos recetados hasta en un 95 por ciento para algunos afiliados. Aproximadamente 4 millones de adultos afiliados a Medicaid también obtendrían un nuevo acceso a estos medicamentos".
¿Qué es el Ozempic?
Ozempic es el nombre comercial del medicamento inyectable cuyo principio activo es semaglutida, una sustancia diseñada inicialmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Pertenece a una clase de fármacos conocidos como agonistas del receptor GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1).
Estos medicamentos ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre al estimular la producción de insulina, inhibir la liberación de glucagón y ralentizar el vaciamiento gástrico. Esto último también contribuye a la sensación de saciedad y a la reducción del apetito.
Aunque su uso principal es para la diabetes, la semaglutida también se ha vuelto trascedente como tratamiento para bajar de peso en personas con obesidad o sobrepeso. Esto se debe a sus efectos sobre el apetito y el metabolismo.
Cabe señalar que este tratamiento debe ser indicado y supervisado por un médico, ya que es necesario ajustar las dosis y monitorear posibles efectos secundarios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT