Indaga el FBI

Equipo de Donald Trump es blanco de amenazas

La futura vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que entre el 26 y 27 de noviembre varios elegidos por el empresario recibieron amenazas telefónicas

El magnate Donald Trump recibe a integrantes del futuro gabinete en un evento en Florida el pasado 13 de noviembre. Foto: Reuters

Nominados al gabinete del presidente electo estadounidense, Donald Trump, se encuentran bajo amenaza, lo que indaga el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y ya se reportó al menos un arresto.

La futura vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, reveló que entre el 26 y 27 de noviembre varios elegidos por el empresario recibieron amenazas telefónicas, amagos de ataques con bomba y falsos operativos para movilizar a equipos de seguridad a sus casas previo a la celebración del Día de Acción de Gracias.

Hecho que corroboraron dos de sus designados. La nominada a embajadora ante las Naciones Unidas, Elise Stefanik, relató que fue alertada por un presunto artefacto explosivo cuando volvía a su casa en Nueva York, lo que no pasó a más gracias a la intervención de las fuerzas del orden; mientras que Lee Zeldin, quien liderará la Agencia de Protección Ambiental, narró en su cuenta de X que en su domicilio hubo una amenaza con bomba casera, lo que apunta a tratar de alterar la transición en el país.

En medio de estas alertas en Arizona se confirmó el arresto de un sospechoso, quien amagó con matar al magnate.

Medios notificaron que tras constantes amenazas en redes sociales, incluyendo videos posando por un rifle AR-15, Manuel Tamayo-Torres fue arrestado por intimidación y cuatro cargos más de falso testimonio por la compra de un arma, luego de que afirmara que “toda la familia Trump va a morir” y declarar su intención de secuestrarlo o a familiares.

Ante esta situación, el FBI da seguimiento al caso, para prevenir una amenaza al admitir que van numerosos incidentes ante una fuerte polarización en la nación, incluso antes de las elecciones.

En tanto, el magnate sigue con las incorporaciones y anunció al general retirado Keith Kellog como enviado en Ucrania y Rusia. En Truth Social dijo que apostó por él para recuperar la paz, pues ya trabajó como jefe del Consejo de Seguridad Nacional, y será clave para que “EU y el mundo vuelvan a estar seguros”.