La celebración del Día de Acción de Gracias se ve empañada para millones de personas en Estados Unidos al obstaculizar sus viajes por aire o tierra para las reuniones familiares en las que comerán el clásico pavo.
En las últimas horas se han reportado múltiples retrasos y vuelos cancelados debido a amenazas climáticas, principalmente en el este del país vecino, en el día festivo casi un mes antes de la Navidad, pues además de lluvias se prevén importantes nevadas de cara al invierno, lo que recuerda que éste es uno de los días más concurridos en aeropuertos, carreteras y hasta trenes, pues desde la víspera de esta celebración se reporta una alta concentración de personas en dichos transportes.
Tan sólo a mitad de esta jornada ya suman mil 019 retrasos y 448 cancelaciones en todo Estados Unidos, de acuerdo con registros del portal FlightAware, lo que se relaciona la “explosión o irrupción ártica” que anticiparon meteorólogos, muestra de ello es que dos de los aeropuertos que más inconvenientes registran son el JFK, en Nueva York, y el de Newark, en Nueva Jersey, y es que en dichas entidades se pronostican hasta 25 centímetros de acumulación de nieve entre hoy y mañana, luego de un desfile por la conmemoración en la que la gente lució con paraguas ante la lluvia constante que acompañó gran parte del evento, mientras que en la región sureste de la nación también se prevén importantes lluvias como en Georgia, Florida y las dos Carolinas.
Australia prohíbe que menores de 16 años usen redes sociales
Asimismo, señalan que las condiciones adversas persistirán en regiones del noreste como New Hampshire, Maine y Michigan por aguanieve que podría volver peligrosas las carreteras de la región por lo que recomiendan tomar precauciones a los automovilistas y manejar con extrema alerta al respetar la distancia de otros vehículos y antes frenados intempestivos justo por la nueve y condiciones resbaladizas, pues dicho escenario climático continuará durante todo el fin de semana, cuando muchos de los millones de viajeros vuelvan a sus hogares tras esta conmemoración.
En torno a los vuelos se recomienda a la población tener paciencia, debido a condiciones que están fuera de control del personal que, en algunos casos, también espera un descanso tras duras jornadas para reunirse con sus familias. Incluso, autoridades aconsejaron a quienes aún ni siquiera acuden a las terminales aéreas a estar pendiente del estatus de sus vuelos por reprogramaciones para no estar horas de más en dichas instalaciones.
Además, resalta que debido al día feriado en el penúltimo mes del año muchas tiendas departamentales y supermercados cerrarán temprano o no abrirán hasta el día de mañana 29 de noviembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT