Pese a que hace días mantenía su postura de que no lo haría, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sí indultará a su hijo Hunter Biden, acusado de cargos federales por la posesión de un arma y mentir en un formulario sobre su consumo de drogas.
Un funcionario de la Casa Blanca reveló a la cadena NBC News que el demócrata concederá el perdón a su hijo de 54 años y es posible que esta misma noche lo haga oficial, lo que poco después confirmaron otros medios como The Washington Post al detallar que el líder rompió su promesa de no usar el poder presidencial para protegerlo.
¿Qué cargos enfrenta Hunter Biden?
Con esta acción, a siete semanas de dejar el poder, el ejecutivo federal busca evitar que el empresario sea enviado a prisión cuando este mes se esperaba conocer la condena en su contra por falso testimonio en un documento oficial por un juicio ocurrido en agosto pasado, pues ya había sido declarado culpable por una investigación ligada a la compra de un arma en 2018 cuando enfrentaba una dura lucha por su consumo de crack.
Cybertruck se estrella e incendia en California y deja tres muertos
Cabe destacar que apenas hace unas semanas la vocera de la residencia oficial, Kareine Jean-Pierre, rechazó que Joe Biden tomara tal decisión ante la insistencia en las preguntas de reporteros que cubren presidencia en torno al futuro de Hunter Biden, quien se declaró culpable de evasión fiscal, por no pagar impuestos, y a quien el presidente electo, Donald Trump, ha acusado de corrupto.
¿Qué dijo Joe Biden sobre el indulto a su hijo, Hunter Biden?
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, Joe Biden confirmó que este domingo firmó el indultó para su hijo, Hunter Biden, una decisión que, dijo, espera “los estadounidenses comprendan”.
“Hoy firmé un indulto para mi hijo Hunter. Desde el día que asumí el cargo, dije que no interferiría en la toma de decisiones del Departamento de Justicia y mantuve mi palabra incluso cuando vi cómo mi hijo era procesado de manera selectiva e injusta”, señaló.
Según el demócrata, sus oponentes en el Congreso aceptaron que ejercieron presión política sobre el proceso en contra de su hijo.
“Ninguna persona razonable que examine los hechos de los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión que no sea que Hunter fue elegido sólo porque es mi hijo, y eso es un error. Se ha intentado quebrantar a Hunter, que lleva cinco años y medio sobrio, incluso frente a ataques implacables y un procesamiento selectivo. Al intentar quebrantar a Hunter, han intentado quebrantarme a mí, y no hay motivos para creer que se detendrán aquí. Ya es suficiente", sentenció.
cehr