Aunque ninguno de los hijos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será parte del gabinete, el magnate ya sumó a sus consuegros en papeles clave en el extranjero.
A través de redes sociales, como es costumbre, anunció las incorporaciones de esos familiares como diplomáticos y asesores al confirmar que el suegro de su hija Tiffany, el empresario libanés Massad Boulos, será su asesor para Medio Oriente y el mundo árabe, región agitada por la guerra en Gaza.
Decisión con la que el magnate conservador responde al apoyo de éste en campaña, pues según la prensa el padre del esposo de una de sus hijas fue crucial para acercar a votantes árabes a su movimiento Make America Great Again (MAGA), y resalta que éste tiene importantes contactos en la región asiática para buscar recuperar la paz tras más de 13 meses de combates que se han extendido a Líbano y otros frentes, pues su familia tiene vínculos con partidos políticos, incluso afines a Hezbolá.
Tal nominación ocurre a sólo 24 horas de adelantar que su otro consuegro, el magnate Charles Kushner, padre de su exasesor Jared y suegro de Ivanka, se convertirá en su embajador en Francia, a quien elogió por su perfil negociador. Lo resaltó como un “fuerte defensor de nuestro país e intereses”, con lo que ratifica la cercanía con esa familia, pues Jared fue un importante aliado en su primer mandato (2017-2021) y podría ser parte nuevamente de sus colaboradores.