La Casa Blanca defendió la decisión del presidente Joe Biden de indultar a Hunter Biden, quien enfrentaba penas de prisión, al sostener que creyó que si no actuaba sus rivales políticos en Estados Unidos no lo dejarían en paz.
Tras dos procesos contra el empresario por mentir en un formulario por un arma y evasión fiscal millonaria, mismos que el ejecutivo federal recriminó fueron sólo por llevar el apellido Biden, la vocera presidencial, Karine Jean-Pierre, justificó el cambio de estrategia del político al revelar que el demócrata batalló al romper con esa promesa.
Detalló a reporteros durante el vuelo a África que el líder sopesó en los últimos días el futuro de su hijo, evidenciando que vio en el “perdón” la única salida para un exadicto que lleva cinco años y medio sobrio, pues sus detractores parecían dispuestos a hacer lo necesario para doblegar a su familia, al tiempo que descartó que ella o Joe Biden mintieran cuando decían que no lo indultaría.
Y tras la oleada de críticas, la funcionaria aseveró que el mandatario, a quien le quedan menos de dos meses en el poder, confía plenamente en el Departamento de Justicia, luego de que republicanos cuestionaran a dicho sector y hasta exigieran “corregirlo” al insistir que la oficina a cargo del fiscal Merrick Garland ha sido usada como arma política, clara referencia a la supuesta cacería de brujas denunciada por Donald Trump.
En tanto, demócratas también criticaron su decisión para proteger a su hijo al sostener que con ello sólo socava la confianza en la justicia de EU.