Segundo perfil en declinar

Chad Chronister declina nominación de Donald Trump para encabezar la DEA

Chad Chronister, sheriff de Florida, argumentó su decisión al considerar “la gravedad de esta responsabilidad tan importante”

En la imagen, el sheriff Chad Chronister.
En la imagen, el sheriff Chad Chronister. Foto: Reuters

Pese a considerar el “honor de su vida” la nominación por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, este martes Chad Chronister declinó encabezar la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Chronister se convierte en el segundo perfil en declinar una postulación de Donald Trump, que el próximo 20 de enero asumirá oficialmente la presidencia de Estados Unidos.

A través de la red social X, el sheriff de Florida explicó que: “a medida que se hacía más evidente la gravedad de esta responsabilidad tan importante, he llegado a la conclusión de que debo retirarme respetuosamente de la consideración”.

“Hay más trabajo por hacer para los ciudadanos del Condado de Hillsborough y muchas iniciativas que me he comprometido a llevar a cabo. Agradezco sinceramente la nominación, el apoyo del pueblo estadounidense y espero continuar mi servicio como Sheriff del Condado de Hillsborough“, precisó Chronister.

Chronister criticado por conservadores

Apenas el pasado 30 de noviembre, Donald Trump anunció la nominación de Chad Chronister para dirigir la agencia del Departamento de Justicia, al considerar su una trayectoria de más de 32 años de servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

La nominación, según el republicano, estaba enfocada en frenar el tráfico de fentanilo a través de la frontera de Estados Unidos con México.

Desde el anuncio, conservadores se manifestaron en contra de la nominación debido a la postura de Chronister sobre la migración y sus acciones como sheriff durante la pandemia por el virus de COVID-19.

De acuerdo con The Associated Press, en marzo de 2020, Chronister arrestó a un pastor por mantener abierta su iglesia en plena crisis sanitaria y violar una orden de cuarentena para evitar la propagación del virus.

Contrastan posturas en torno a inmigración

Otros recordaron un video de 2023 en el que Chronister elogió la “rica diversidad” de su comunidad y señaló que su oficina “no participa en actividades federales de control de inmigración. No atacamos a personas en función de su estatus migratorio", señaló

Lo anterior contrasta con los planes de Donald Trump, quien desde su campaña ha dejado en claro su postura radical contra la migración ilegal, que busca frenar como uno de sus objetivos prioritarios para su próxima administración.

La declinación de Chronister se suma a la de Matt Gaetz, nominado por Donald Trump para fiscal general de Estados Unidos, en medio de un escándalo sexual.

cehr

Temas: