Pese a que no fue contemplado originalmente para el gabinete de Donald Trump el gobernador de Florida, Ron DeSantis, parece abrirse camino como aliado del magnate en medio de los rumores de que sustituirá a Pete Hegseth, pues éste no cuenta con respaldo en el Senado ante acusaciones sexuales y mala conducta.
Medios estadounidenses como The Wall Street Journal revelan que tras barajar nombres el líder republicano se habría decantado por el gobernador y afín en temas antiinmigrantes para encabezar el Departamento de Defensa o Pentágono en vez del presentador de Fox News y exintegrante de la Guardia Nacional que ha declarado abiertamente su intención de cerrar las puertas a mujeres y personas trans del ejército y quien mantiene reuniones con legisladores.
Dichas versiones fueron reforzadas por varias fuentes mientras la prensa difundía información de que el mandatario estatal justamente se reunió ayer con el presidente electo de la nación; sin embargo, aún no hay una confirmación oficial, pero todo apunta a que igual que en el caso de elegido a fiscal Matt Gaetz, también acusado de abusos de índole sexual, Pete Hegseth retiré su nombre oficialmente de la candidatura, con lo que sumaría el tercer revés para armar al equipo que entra en funciones en enero próximo, pues además de Gaetz esta misma semana desistió Chad Chronister al rechazar públicamente su designación para encabezar la Administración de Control de Aduanas (DEA, por sus siglas en inglés).
Con ello, dejaría abierta la puerta a que Trump nomine a Ron DeSantis, quien a inicios de año el también republicano fue su competencia directa al enrolarse como aspirante a la nominación, proceso del que finalmente se bajó el gobernador al admitir que no tendría chance tras las citas iniciales en las primarias frente a Donald Trump.
Y es que resalta que en el pasado algunos medios de EU han evidenciado choques entre el magnate y el gobernador republicano, hecho que DeSantis aprovechó en la contienda electoral al lanzar duras críticas contra éste, a quien finalmente respaldó para las elecciones del pasado 5 de noviembre y llamó al voto por él asegurando que era la mejor opción.
Aunque el de Florida suena como el posible candidato para reemplazar a Hegseth, también se mencionaron otros nombres como los senadores Joni Ernst o Bill Hagerty.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT