El director ejecutivo o CEO de UnitedHealthcare (UNH), Brian Thompson, fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles al llegar a un hotel en Manhattan, Nueva York, en donde tenía programada una reunión con inversionistas a las 09:00 horas.
Ante el crimen del titular de la principal aseguradora médica en Estados Unidos, como proveedor de Medicare y dependiente de UnitedHealth Group Inc., las autoridades confirmaron que se trató de un ataque directo, pues todo apunta que el pistolero esperó deliberadamente al empresario de 50 años afuera del hotel Hilton de la Sexta Avenida para abrir fuego en su contra, aunque hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión ocurridos minutos antes de las 07:00 horas.
Thompson sobrevivió, según el relato del primer oficial en la escena tras recibir el reporte desde el 911, y fue trasladado en condición crítica al hospital Mount Sinai West, ubicado a poco más de un kilómetro de distancia, donde lamentablemente fue declarado muerto por las heridas en el torso del cuerpo, sin especificar más.
En su primer mensaje a medios ante la conmoción, la comisionada de Policía en NY, Jessica Tisch, describió el ataque como “descarado y dirigido”, pues de acuerdo con informes recabados el sospechoso estuvo en la escena por largo tiempo al insistir que “estuvo al acecho por varios minutos”, sin especificar el plazo, lo que evidencia que fue un acto planificado porque lo estaba esperando, con lo que se descarta un acto al azar; mientras que el alcalde Eric Adams refirió que el tirador actuó de manera directa y aseveró “lo detendremos”, de acuerdo con la agencia AP mientras la zona ya luce acordonada para recabar pruebas que permitan capturar al responsable del homicidio.
Debido al asesinato a unos pasos del hotel uno de los ejecutivos informó a los asistentes a esta conferencia que el evento se cancelaría debido a que uno de sus líderes enfrentaba una “situación médica grave”.
Difunden imágenes de la huida del sospechoso
Horas después del violento ataque la Policía de Nueva York compartió las primeras fotografías obtenidas del sospechoso, a quien se le ve empuñando el arma, misma en la que presuntamente se usó un silenciador, según información difundida por primera vez por la cadena CBS News.
Además, se ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares para dar con el agresor, quien no ha sido identificado, pero se le describe con apoyo de imágenes de seguridad en la zona como hombre caucásico, quien vestía chamarra color marrón, pantalón oscuro y tenis negros con blanco, y quien llevaba una mochila gris que señalan como “distintiva”, por ser un modelo no tan común.
Sin abundar sobre su ruta de escape se reportó que el presunto homicida huyó entre la multitud en una zona concurrida a bordo de una bicicleta eléctrica de la firma CitiBike rumbo a Central Park, por lo que ya solicitaron ayuda de la empresa en cuestión para rastrearlo con ayuda del GPS de esta unidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT