El gabinete israelí aplaudió la postura de Donald Trump, presidente electo estadounidense, ante Hamas para recuperar a 101 rehenes, pues el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y afines dicen que deja en claro quiénes son los culpables de una guerra de más de 400 días.
Al responder a la “firme declaración” , el premier enfatizó que ésta “agrega otra fuerza a nuestros continuos esfuerzos”, pero además pone la mira en el grupo terrorista detrás de las atrocidades.
Incluso, coincidió con las familias que el conservador será decisivo para recuperar a quienes siguen bajo túneles o fueron asesinados, pues se calcula que una tercera parte de los cautivos murió.
Declara ley marcial Yoon Suk Yeol; tras 5 horas de caos la quita
Y sus ministros de Finanzas, Bezalel Smotrich, y de Exteriores, Gideon Saar, destacaron dicho paso hacia una tregua.
El primero, de carácter ultranacionalista, resaltó que además de presionar “aclara quiénes son los buenos y los malos”, una especie de respiro para la nación criticada por hacer más por extender el conflicto que recuperar las vidas que fueron arrebatadas. En tanto, el canciller precisó que ello los impulsa a mantener los esfuerzos para “traerlos a casa”.