Ofrecen recompensa de 10 mil dólares

Crimen contra Brian Thompson: difunden más fotos y revelan que balas llevaban un mensaje

La policía de Nueva York continúa la búsqueda del hombre que atacó a Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, quien perdió la vida

Difunden más pruebas del caso de Brian Thompson. Foto: X, @NYPDnews

La Policía de Nueva York mantiene por segundo día consecutivo la búsqueda del sujeto que asesinó a Brian Thompson, CEO de la aseguradora UnitedHealthcare, al aumentar el cerco en contra del sospechoso y revelar nuevas imágenes que permitan su identificación.

A través de su cuenta de Twitter, la corporación neoyorquina publicó dos nuevas fotografías del hombre al recalcar que se trata de una persona de peligro y de interés, pues el ataque mortal que perpetró ayer afuera del hotel Hilton en Nueva York fue “premeditado y dirigido”, al reiterar que esperó a su víctima varios minutos hasta dispararle por la espalda varias veces cuando ésta se dirigía a la reunión anual de inversores de su empresa.

En estas imágenes también obtenidas de cámaras de seguridad en la zona se le ve aparentemente con la misma vestimenta, una chamarra café con capucha, y una mochila; pero a diferencias de las primeras difundidas ayer al momento de disparar en éstas se le ve la cara, pues no lleva la mascarilla, por lo que piden la colaboración de la población para dar con el criminal, por quien hay una recompensa de 10 mil dólares por información que permita su arresto.

No obstante alguno usuarios en redes sociales dudan de que se trate de la misma persona o cuestionan si le dio tiempo de cambiarse, pues señalan que no parece la misma chamarra ni la misma mochila por las bolsas de la primera y los tirantes de la segunda, según varios mensajes que coinciden en respuesta a la publicación en la cuenta @NYPDnews.

En tanto, agentes siguen revisando la zona en busca de pistas para dar con el agresor que presuntamente huyó con dirección a Central Park, presuntamente para facilitar su escape y confundirse entre la multitud, y se sabe que incluso ya lo buscaron en dos hostales de Manhattan y han recurrido desde ayer a equipo especial, como drones, así como perros.

Hallan mensaje inscrito en casquillos

Tras el violento crimen se reveló que el tirador escribió mensajes en las balas del arma nueve milímetros usada y con silenciador, lo que podría dar indicios de un móvil que hasta el momento no se ha determinado.

Fuentes del medio ABC News y The Associated Press indicaron que en los casquillos se encontraron las palabras “negar” (den), “defender” (defend) y deponer (depose) que hacen alusión a prácticas de aseguradoras para evitar pagar algunas reclamaciones, según denuncias de pacientes y hasta de médicos, y que poco después Reuter vinculó con el libro Delay Deny Defend: Why Insurance Companies Don’t Pay Claims and What You Can Do About It (Retrasar, negar, defender: por qué las compañías de seguros no pagan las reclamaciones y qué puedes hacer al respecto), en el que se critica abiertamente el papel de las aseguradoras, aunque hasta el momento el autor de la población de 2010 no ha dado declaraciones. Por lo que se especula que esta persona pudo ser víctima de este tipo de acciones de las aseguradoras o algún familiar.

También se indicó que en la escena fue recuperado un teléfono celular y una botella, pero se desconoce si el equipo pertenece al agresor, ya que no se ha brindado pistas sobre si éste tiene información que lleve al sospechoso, mientras que en el envase buscan huellas que permitan conocer la identidad del tirador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: