Un trágico accidente en una refinería de Italia, que involucró una explosión en un depósito de gasolina, dejó un saldo de dos personas muertas, nueve heridas, algunas de gravedad, y otras tres desaparecidas.
Agencias internacionales como EFE y Reuters informaron que la explosión ocurrió en la refinería de Eni ubicada en Calenzano, alrededor de las 10:15 horas del horario local.
El incidente dejó una larga columna de humo que era visible a kilómetros, y la cual fue captada en video y difundida en redes sociales. Además, vecinos refirieron haber escuchado la fuerte explosión a kilómetros de distancia.
A propósito, la empresa Eni emitió un comunicado en el cual reconoció el incidente, y destacó que “está cooperando plenamente con las autoridades judiciales para averiguar la dinámica y las causas de la explosión con uno de los camiones cisterna en el lugar de carga”.
Además, remarcó que técnicos de la agencia regional de protección del medio ambiente “están en el lugar para evaluar los posibles efectos de los contaminantes, incluidos posibles efectos en las vías fluviales”.
En el mismo sentido, la Fiscalía de Prato informó que inició la apertura de “un procedimiento penal para determinar posibles responsabilidades” de un incidente que “causó la muerte de dos personas y dejó heridas a nueve, dos de ellas muy graves”.
De acuerdo con agencias, estas personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que otra docena de transeúntes se trasladó por sus propios medios a centros hospitalarios de la zona para atenderse diversos tipos de heridas leves.
Sin embargo otras tres personas permanecen en calidad de no localizadas.
A propósito, el presidente de la región de Toscana Eugenio Giani expresó su “más sentido pésame a los familiares de las víctimas”, y agradeció las labores de los cuerpos de emergencia.
“Agradezco sinceramente a los socorristas médicos de los vehículos y de los hospitales que están atendiendo a los heridos, al sistema regional de Protección Civil activado inmediatamente, al Cuerpo de Bomberos y a las Fuerzas de Policía por el gran rescate, la extinción y la búsqueda de los desaparecidos”, escribió en una publicación en X.
Giani aclaró a la prensa que el incidente pudo haber sido mucho más grande, toda vez que el depósito de gasolina se encuentra rodeado de otros edificios similares.
“Toda Toscana se encuentra en duelo por lo que ocurrió hoy”, concluyó el presidente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am