El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, postuló al experto en seguridad e inteligencia Ronald Douglas Johnson como embajador de ese país en México, quien sustituirá al actual representante diplomático Ken Salazar, cargo que deberá ser ratificado por el Senado de EU.
En su red Truth Social, el magnate resaltó que Johnson fue miembro de la Agencia de Inteligencia (CIA): “Me complace nominar a Ronald (Ron) Johnson para servir como Embajador de Estados Unidos en México”.
Anticipó que la labor de su próximo embajador en México será “promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación, a través de políticas exteriores sólidas que den prioridad a Estados Unidos”.
Christopher Wray, director del FBI, anuncia intención de dimitir de su cargo
¿Quién es Ronald Johnson, próximo embajador de EU en México?
Donald Trump hizo notar la experiencia de Ron Johnson en materia de migración y seguridad, al cual calificó como clave para fortalecer las relaciones entre ambas naciones y la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Resaltó que en su primer gobierno de 2017 a 2021, Johnson fue embajador en El Salvador, “donde trabajó incansablemente con las autoridades salvadoreñas y nuestro equipo para reducir la delincuencia violenta y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Trump indicó que Ron Douglas sirvió a Estados Unidos durante más de 20 años en la Agencia Central de Inteligencia, “tras una distinguida carrera en el ejército estadounidense como boina verde. Se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia Estratégica”.
De acuerdo con el currículum de Johnson, sirvió en el ejército de Estados Unidos a lo largo de más de tres décadas y se retiró con el grado de coronel. En tanto que en la CIA fue enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.
Si el Senado de Estados Unidos avala el nombramiento de Johnson, Donald Trump reiteró que “juntos, pondremos fin a la delincuencia de los migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas en nuestro país y, ¡HACER AMÉRICA SEGURA DE NUEVO!”.
cehr