El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue trasladado de emergencia durante la noche al Hospital Sírio-Libanês en São Paulo para ser operado de urgencia de una hemorragia intracraneal relacionada con una caída sufrida en octubre, de acuerdo con el comunicado de la presidencia de Brasil.
Informaron que tras un dolor de cabeza Lula da Silva se sometió a una resonancia magnética en donde le fue detectada la hemorragia.
En el comunicado expresan que la operación del presidente fue un éxito y Lula, de 79 años, se encuentra “bien” y está siendo vigilado en la unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con la nota. Los médicos ofrecerán una rueda de prensa a las 9:00 hora local (1200 GMT) para dar más detalles.
Lula sufrió una caída en su casa a finales de octubre y sufrió una pequeña hemorragia cerebral y un traumatismo en la parte posterior de la cabeza que requirió puntos de sutura.
Para principios de noviembre se realizó pruebas que lo mostraban como estable por lo que Lula se mantuvo activo, viajando recientemente a Montevideo para discutir un acuerdo comercial del Mercosur.
Sin embargo, está lesión del presidente le obligó a cancelar un viaje a Rusia para asistir a una cumbre del grupo BRICS de los principales mercados emergentes que se celebraba en Kazán.
Con la creciente preocupación por la salud del mandatario, Lula ha restringido sus viajes en los últimos meses mientras su recuperación era supervisada por médicos.
El ministro brasileño de Trabajo, Luiz Marinho, fue uno de los primeros políticos en desear a Lula una pronta y completa recuperación en la red social X.
Con información de Reuters
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT