Como parte de su nueva administración y con la intención de hacer frente a la crisis migratoria y el tráfico de fentanilo, este martes Donald Trump, dio a conocer su propuesta para la Embajada de Estados Unidos en México.
El próximo presidente estadounidense anunció la nominación de Ronald Douglas Johnson como próximo representante diplomático de Estados Unidos, al sustituto de Ken Salazar.
Ron Douglas, quien cuenta con experiencia diplomática, es veterano del ejército estadounidense y exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), donde trabajó por 20 años.
Hamas asegura que un alto el fuego en Gaza estaría ‘más cerca que nunca’ si Israel deja de imponer condiciones
“Juntos, vamos a poner fin a la delincuencia de los migrantes, detener el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas a nuestro país, y hacer a Estados Unidos seguro otra vez”, afirmó el republicano a través de su plataforma Truth Social.
¿Quién es Ronald Johnson, próximo embajador de EU en México?
Ronald Johnson se desempeñó como embajador de Estados Unidos en El Salvador durante la primera administración de Donald Trump, quien destacó su trabajo “para reducir los delitos violentos y la migración ilegal a los niveles más bajos de la historia”.
Como antecedentes, el próximo embajador fue miembro de los boina verde en el ejército de los Estados Unidos, donde sirvió de 1984 a 1998 y se retiró como Coronel.
Trabajó por más de dos décadas en la CIA como enlace de Ciencia y Tecnología de la agencia con el Comando de Operaciones Especiales de Estados Unidos en Tampa, Florida.
De acuerdo con su currículum, Ron Johnson se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una maestría en Inteligencia Estratégica.
“Tuvo una participación sustancial en una amplia gama de cuestiones regionales, incluidos los refugiados, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, los derechos humanos y el control de enfermedades virales tropicales”, detalla su currículum.
La nominación de Ronald Johnson se produce en medio de las tensiones por las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de México como medida para incentivar el flujo masivo de fentanilo, así como la inminente deportación masiva de migrantes que han cruzado ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos.
cehr