Alvin Bragg, fiscal de distrito de Manhattan, solicitó al juez no desechar la declaración de culpabilidad por 34 cargos contra Donald Trump a casi 40 días de que éste asuma un segundo mandato en Estados Unidos.
En medio del congelamiento de su sentencia por conspirar en una elección para ocultar información que afectaría su candidatura, dicha oficina promovió una alternativa a la resolución contra el magnate y primer mandatario convicto en la potencia.
En una presentación pública Alvin Bragg señaló que hay alternativas, como una suspensión prolongada hasta que el republicano deje el cargo al justificar que se debe preservar el histórico veredicto de culpabilidad de mediados de año, pues insistió que la inmunidad otorgada por la Suprema Corte en la nación no debe interferir en el proceso, pues la mencionada protección como “presidente electo no existe”.
¿Qué presidentes de Estados Unidos han logrado ser persona del año?
Y es que de mantenerse abierto existe la posibilidad de que el líder que el próximo 20 de enero regresará a la Casa Blanca se indulte, replicando la acción que su sucesor, Joe Biden, hizo con su hijo, Hunter Biden, acusado de evasión fiscal y posesión ilegal de un arma, con lo que éste justificó que ambos fueron víctimas de una persecución política desde el poder.
Además, destaca que el planteamiento de ayer ocurre entre especulaciones, pues la prensa indicó que la fiscalía estaba lista para “congelar” el caso hasta 2029, cuando terminaría la gestión del magnate, quien tendría 82 años y se enfrentaría a una pena posiblemente de libertad condicional.