Fue a una escuela de élite

Luigi Mangione, asesino de CEO de UnitedHealthcare, recibe donaciones; divide opiniones y piden su libertad

Luigi Mangione fue capturado en un restaurante de Pensilvania; en redes sociales y sitio de donaciones ha recibido apoyo

Luigi Mangione asesinó a tiros a Brian Thompson. Foto: AP

Luigi Mangione, el hombre acusado de asesinar a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, ha desatado una división de opiniones en la sociedad. Mientras algunos lo consideran un “héroe” y un mártir, otros lo ven como un criminal que debe rendir cuentas por su acto brutal.

En las últimas semanas, Mangione ha comenzado a recibir donaciones para su defensa legal, lo que ha generado aún más controversia en torno a su caso.

Luigi Mangione utilizó un arma fantasma para crimen de CEO de UnitedHealthcare. ı Foto: Reuters

Un caso que divide a la opinión pública

El asesinato de Brian Thompson conmocionó a Estados Unidos y dejó una serie de tensiones sociales y políticas. Mangione, de 26 años, fue arrestado tras el crimen, pero en lugar de ser rechazado por la sociedad, ha comenzado a recibir apoyo de un sector de la población.

En las redes sociales y diversas plataformas, algunos lo ven como una figura de resistencia, interpretando su acción como un acto de lucha contra el sistema capitalista y las grandes corporaciones.

Brian Thompson fue asesinado a tiros por el joven de 26 años. ı Foto: X, @NYPDnews

Donaciones a favor de Mangione

En un giro inesperado, Mangione ha comenzado a recibir donaciones para su defensa. Según reportes de medios estadounidenses, varias personas han contribuido con dinero a través de plataformas de financiamiento colectivo. Los donantes argumentan que Mangione actuó en defensa de los derechos de los más desfavorecidos, y que su acción, aunque extrema, se puede justificar en el contexto de la creciente desigualdad social y la deshumanización percibida en las políticas corporativas.

Varios de los mensajes en el sitio de recaudación de fondos GiveSendGo son el reflejo de una frustración compartida por varias personas cerca del sistema de salud de Estados Unidos, en donde ciertos tratamientos son negados a los pacientes dependiendo la cobertura de seguro. También se traducen en una ira colectiva por la desigualdad en lo ingresos y el gran salario en los ejecutivos.

Por otro lado, los opositores a Mangione han expresado su indignación ante el respaldo recibido por el acusado, como Felipe Rodríguez, exsargento detective de la policía de Nueva York, quien según medios locales dijo que “lo han convertido en un mártir de todos los problemas que la gente ha tenido con sus propias compañías de seguros. Quiero decir, ¿quién no ha tenido problemas con su seguro? Pero él es un asesino a sangre fría”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT