El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió a continuar con la construcción del muro fronterizo con México.
Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en su residencia en Palm Beach, Florida, se quejó del alto costo que tendrá la obra, aseguró que será más que el tramo anterior que realizó en su primer mandato.
"Es un proceso muy caro, una pared muy cara", expresó.
Bashar al Assad relata cómo fue su salida de Siria al reprochar desinformación
Trump defendió su postura sobre reforzar la seguridad en la frontera con México, argumentando que es necesario el muro para combatir el tráfico de drogas y la migración masiva hacia su país.
Eso se une a sus declaraciones recientes en las que asegura que tendrá una política de deportación masiva para combatir la ‘invasión’ que de acuerdo con él sufre Estados Unidos desde hace un tiempo.
A la caza en hospitales, templos, escuelas...
Trump continúa firme con implementar la política de deportaciones masivas al enfilar cambios drásticos, ante lo que grupos promigrantes exigen “defender” a esa comunidad de una “crueldad sin límites”.
La cadena de noticias NBC News reveló, citando fuentes anónimas, que el magnate planea reforzar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y permitir arrestos de extranjeros irregulares en iglesias, escuelas y hospitales, en un intento de revertir una norma de larga historia.
Así el magnate ratifica que ésta es su prioridad y apuesta por redoblar y acelerar las capturas de quienes irrumpen ilegalmente desde la frontera con México, pues va por elevar el cerco contra una comunidad ya temerosa ante el riesgo de ser devueltos a la nación de la que huyeron o a otro territorio, pues en campaña el exmandatario prometió anular la política de fronteras abiertas de Joe Biden que desató oleadas de “invasores”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT