Autoridades de Wisconsin identificaron a una chica adolescente de nombre Natalie Rupnow como la autora material del tiroteo en una escuela católica de Wisconsin ocurrido el lunes, por lo que indagan los motivos de su actuación a pesar de que ella misma se privó de la vida después de haber cometido el ataque armado.
De acuerdo con agencias internacionales como Reuters, después del tiroteo ocurrido la mañana del lunes (local), autoridades confirmaron la identidad de los tres muertos, a quienes identificaron como otro estudiante, un profesor y la adolescente, quien se disparó a sí misma tras cometer el tiroteo.
La joven fue identificada como la estudiante Natalie Rupnow, de 15 años, quien también se presentaba con el nombre de Samantha, y a quien sus compañeros conocían por haber ingresado poco tiempo atrás al colegio católico ‘Abundant Life’, donde ocurrieron los hechos.
Autoridades descartaron que hubiera un segundo tirador, e iniciaron las investigaciones para conocer los motivos detrás de la actuación de la joven.
En este sentido, acudieron a su domicilio, en donde se entrevistaron con sus padres, quienes, aseguraron, estuvieron dispuestos a colaborar en todo momento con las autoridades.
“No tenemos motivo para creer que ellos hayan sido los que cometieron el delito”, dijo el jefe de policía de Madison, Shon Barnes, en una conferencia de prensa.
Aunque no dio más detalles de la plática que tuvo con los padres de la adolescente, detalló que estos desconocían cómo obtuvo el arma para cometer el delito: “Buena pregunta, ¿cómo es que una adolescente de 15 años se hace de un arma?”.
Mientras tanto, permanecen hospitalizados los seis heridos por estos hechos, a quienes se identificó como otros cinco estudiantes y otro profesor.
Rupnow tenía “muchos problemas”
Por otro lado, el jefe de policía de Madison aseguró que, si bien no se han encontrado los motivos por los cuales la adolescente cometió el tiroteo, se ha encontrado a una persona que “tenía muchos problemas”.
“Lo que sí sabemos es que esta niña obviamente tenía muchos problemas. Por lo general hay algún tipo de señales de advertencia que todos podemos haber pasado por alto y por lo que tenemos que entender que tenemos que unirnos como comunidad”, dijo Barnes en entrevista con el medio CBS.
Abundó que “estaba enfrentando muchos problemas y había expresado algunos de ellos en sus escritos, que ahora estamos revisando”.
En el mismo sentido, medios estadounidenses como The Post Millennial reportaron que usuarios de redes sociales encontraron un manifiesto supuestamente escrito por Natalie Rupnow, en el que exigía “exterminar a todos los hombres”.
“Las mujeres son la única esperanza para este desdichado mundo. Pero incluso a las mujeres les han lavado el cerebro durante demasiado tiempo, han interiorizado el patriarcado y se han vuelto unas contra otras, pidiendo siempre la aprobación y validación masculinas. [...] Todos y cada uno de los hombres deben ser aniquilados, desde los bebés hasta los ancianos. Sólo entonces las mujeres podrán ser libres para crear un nuevo mundo”, se lee en el manifiesto.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am