Un terremoto de magnitud 7.4 sacudió el martes la zona de Port Vila, la capital de Vanuatu, causando daños en edificios y automóviles, y al menos un muerto.
La policía local ha informado que una persona ha muerto tras este fenómeno y hay varios heridos los cuales ya han sido trasladados al hospital, según explicó Dan McGarry, periodista del Organised Crime and Corruption Reporting Project, en Vanuatu.
“Ha sido el terremoto más fuerte que he vivido en mis 21 años en Vanuatu y en las islas del Pacífico. He visto muchos terremotos de gran magnitud, pero nunca uno como este”, afirmó.
ONU designa a extitular de CNB para búsqueda en Siria
El edificio del Alto Comisionado de Nueva Zelanda, que comparte ubicación con la embajada estadounidense, francesa y británica, ha “sufrido daños significativos”, dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.
Hubo cortes en las comunicaciones en todo el país, añadió el comunicado de Nueva Zelanda, mientras que la Alta Comisión de Australia en Vanuatu dijo que sus sistemas de comunicación también se habían visto afectados.
Impactantes videos
En algunas imágenes publicadas en las redes sociales muestran ventanas abombadas y pilares de hormigón derrumbados en un edificio que alberga delegaciones extranjeras en la capital, incluidas las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Nueva Zelanda.
En otras imágenes se pueden observar los daños que tuvieron edificios, o automóviles a los que les cayó escombro encima, hasta el momento de manera extraoficial se habla de 14 muertos y varios desaparecidos.
Media docena de réplicas sacudieron Vanuatu tras el sismo inicial, según los datos del USGS.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT