Un avión privado se salió de la pista al aterrizar en una pista del Aeropuerto Internacional de San Fernando, en Buenos Aires, Argentina, y embistió una vivienda para luego explotar quedar envuelto en llamas.
En el siniestro, de acuerdo con le prensa argentina, murieron los únicos dos tripulantes de la aeronave Challeger 300, que pertenece a la familia dueña del Banco Macro, reconocida entidad financiera en Argentina.
A través de redes sociales fueron difundidas imágenes y videos del siniestro, que provocó importantes afectaciones debido a la intensidad de las llamas que consumieron por completo al avión y un automóvil, al tiempo que elevó una columna de humo negro.
¿Cómo pasó el accidente aéreo que dejó dos en San Fernando?
Reportes indican que el avión despegó de Punta del Este, en Uruguay, con dirección a San Fernando, en Argentina. Al aterrizar en el aeródromo el piloto no alcanzó a frenar y se salió de los límites de la pista, para luego estrellarse contra una casa ubicada en las inmediaciones.
Debido a que el impacto provocó que la aeronave se incendiara, los habitantes de las viviendas afectadas fueron evacuados por la policía de Buenos Aires.
Hasta el momento no se han se reportado más víctimas por el accidente, y también se desconocen las causas, aunque autoridades ya investigan.
¿Quiénes son los fallecidos por el accidente aéreo en Argentina?
Tras los hechos, medios como La Nación identificaron a los pilotos fallecidos: Martín Fernández Loza, de 44 años, piloto y empleado de la empresa aérea New Lines S.A.
Franca Bernasconi, la novia del piloto fallecido, lo despidió y le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram.
“Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero GRACIAS. Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo”, escribió en su publicación, en la que compartió una fotografía de ambos.
Según reportó el diario Clarín, la otra víctima es Agustín Orforte, de 35 años, quien también era empleado de New Lines S.A. y, además, del Banco Macro.
cehr