El regreso a la Tierra de los astronautas de la NASA Suni Williams y Butch Wilmore se retrasará al menos hasta finales de marzo, informó la agencia, lo que lleva a más de nueve meses lo que debería haber sido una estancia de ocho días en la Estación Espacial Internacional.
El dúo había viajado a la Estación Espacial Internacional en junio para la misión de prueba, pero su regreso se prorrogó ocho meses, hasta febrero, después de que la cápsula Boeing Starliner en la cual llegaron fue considerada no apta para realizar el viaje de regreso a la Tierra.
La NASA informó que Williams y Wilmore, junto con el astronauta de la NASA Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, regresarían a la Tierra en la misión que ahora se espera que despegue a finales de marzo. Aunque la agencia no especificó una fecha para el regreso de los astronautas.
“Conocido como periodo de traspaso, permite a la Tripulación-9 compartir cualquier lección aprendida con la tripulación recién llegada y apoyar una mejor transición para la ciencia en curso y el mantenimiento en el complejo”, añadió la agencia en el comunicado del martes.
El lanzamiento de la misión de rescate Tripulación-10 estaba previsto inicialmente para febrero. La NASA dijo que el retraso es con el fin de dar tiempo a los equipos para completar el procesamiento en una nueva nave espacial Dragon para la misión.
Con información de Reuters
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT