Las papas fritas son botanas irresistibles en la mayor parte del mundo. En México, solemos comerlas en distintas presentaciones: con sal y limón, con mucha salsita, adobadas, aderezadas con salsa de soya y salsa inglesa, con jalapeño, de queso...
Es muy común encontrar en los aparadores de las tiendas las bolsitas de papas crujientes para que el consumidor, aunque no tenga antojo, las vea y sin más, comience a saboreárselas.
Pues ahora, los consumidores deberán tomar en cuenta que una marca popular de estas papas fritas, será retirada del mercado, debido a que contiene un ingrediente no declarado, el cual a la larga podría ser potencialmente mortal para quien lo consuma.
Cámara de Representantes rechaza propuesta para evitar cierre de gobierno de EU
Retiran de las tiendas popular marca de papas fritas
La marca de papas firtas Frito-Lay anunció esta semana el retiro del mercado de sus papas fritas clásicas, debido a que podrían contener un ingrediente no declarado, el cuál podría desencadenar reacciones graves, en caso de ser consumido.
Esto se informó en Estados Unidos, por lo que las tiendas en las que ya no se venderá este producto, será en las tiendas de Oregon y Washington, en Estados Unidos, sin embargo, aunque aún no se emite alguna información para el mercado mexicano, se ha pedido que se tenga precaución en su consumo.
El contenido no declarado que tienen estas papas fritas es leche, por lo que personas alérgicas a este ingrediente corren el riesgo de sufrir una reacción grave. Las papas clásicas Lay’s son aquellas en color amarillo.
Cuidado al consumirlas
De acuerdo a la advertencia comunicada por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos, Lay’s retirará del mercado las bolsas de 368.5 gramos, específicamente de las papas clásicas Lay’s de empaque amarillo.
Los productos que salieron al mercado a partir del 3 de noviembre, ya están siendo retirados de los estantes de las tiendas y comercios, sin embargo, indican que es posible que algunos distribuidores de comercio electrónico, hayan vendido las papas fritas en otros estados, sin que se informe que hayan salido del país.