Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos en enero, aseguró que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, y prometió que “toda esa red criminal será desmantelada, deportada y destruida”.
En declaraciones recogidas por la agencia EFE, Trump acusó que otros países envían a sus “pandillas extranjeras” al territorio de la nación norteamericana, por lo que, cuando asuma el cargo de presidente, combatirá fuertemente a estos grupos.
“Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados y designaré inmediatamente a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras. Lo haré de inmediato", declaró, según EFE.
Trump y Congreso aprietan con cierre de frontera y nueva ley antimigrante
“Toda esta red criminal que opera en suelo estadounidense será desmantelada, deportada y destruida", abundó el futuro presidente de Estados Unidos.
Desde hace tiempo, integrantes del Partido Republicano habían planteado declarar terroristas a los narcotraficantes e intervenir militarmente en territorio mexicano para combatirlos, propuesta que no ha sido comentada por Trump.
Por otro lado, el futuro presidente de Estados Unidos reiteró su postura sobre la migración ilegal que viene desde México, e insistió en que, si nuestro país no la controla, impondrá aranceles de 25 por ciento a importaciones.
“Fui muy duro con México. Hablé con la nueva presidenta, una mujer que fue encantadora y maravillosa, la presidenta Sheinbaum, una mujer maravillosa, pero le dije: ‘No pueden hacerle esto a nuestro país'”, dijo el republicano.
“He informado a México que esto no puede continuar. Las familias están siendo destruidas y vamos a detenerlo. No vamos a permitir que eso suceda”, abundó Trump.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am