Una avalancha registrada el pasado 21 de diciembre en el monte Palandöken, en la ciudad de Erzurum, dejó como saldo un joven atleta fallecido y otros cuatro heridos, todos integrantes del equipo nacional de judo de Turquía.
Emre Yazgan, judoca de solo 16 años de edad, perdió la vida tras quedar sepultado por la avalancha. Según el Ministerio de Salud de Turquía, aunque el joven logró ser rescatado con vida y trasladado a un hospital, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
“Que Dios tenga misericordia de Emre Yazgan y expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados“, lamentó el Ministerio de Salud a través de su cuenta de X.
Donald Trump promete pedir pena de muerte para violadores, asesinos y monstruos
Hermano de joven atleta logró sobrevivir a la avalancha
Prensa local informó que el hermano gemelo del atleta fallecido, Yunus Yazgan —quien también forma parte del equipo nacional de judo—, se encontraba entre los heridos, pero logró sobrevivir con lesiones menores. El gobernador de Erzurum, Mustafa Çiftçi, visitó al joven en el hospital.
Posteriormente, acudió a la zona donde sucedió la avalancha y señaló que visitó los hospitales a donde fueron trasladadas las víctimas. Detalló que al menos 3 personas se encontraban bajo observación.
Sobre Emre Yazgan, detalló, recibió información de que estaba recibiendo tratamiento en cuidados intensivos; no obstante, falleció a las 14.30 horas del sábado pasado.
Al principio, el Ministerio de Salud de Turquía indicó que fueron cinco las personas que resultaron heridas en el incidente. En un comunicado oficial, destacó que todas recibieron atención médica inmediata en hospitales de la zona.
En el caso de Emre Yazgan, las autoridades confirmaron que su estado era crítico mientras permanecía en cuidados intensivos antes de su fallecimiento.
El incidente tuvo lugar en la localidad de Sultansekisi, fuera de las pistas principales del popular centro de turismo invernal de Palandöken, conocido por ser uno de los más completos de Turquía.
cehr