Los astronautas de la expedición 72 a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) desearon una “¡Feliz Navidad!” a todos los habitantes de la Tierra, a través de un video publicado en las redes sociales de la NASA en el que también compartieron sus planes.
Y así, los astronautas de la NASA que forman parte de la Expedición 72 en la Estación Espacial Internacional continúan su misión.
En la víspera, los ingenieros de vuelo de la NASA, Don Pettit y Nick Hague, finalizaron la instalación de un dispositivo europeo de ejercicios de exploración, que ofrece capacidades avanzadas de ciclismo, remo y resistencia en el módulo de laboratorio Columbus.
Los astronautas comprobaron el ajuste del sistema de aislamiento de vibraciones del equipo, instalaron soportes de conexión a tierra, engrasaron los rieles y probaron el movimiento del dispositivo. El equipo de ejercicios futurista se evaluará en el entorno de microgravedad del puesto de avanzada orbital antes de ser utilizado en misiones de más largo plazo a la Luna, Marte y más allá.
Hague también se unió a la comandante Suni Williams y al ingeniero de vuelo Butch Wilmore, ambos astronautas de la NASA, en el módulo Tranquility para equipar la esclusa de aire Bishop de Nanoracks, informó la agencia espacial.
Los tres cosmonautas del laboratorio en órbita de Roscosmos durmieron hasta tarde el viernes pasado después de una caminata espacial de siete horas y 17 minutos el jueves.
Los ingenieros de vuelo Alexey Ovchinin e Ivan Vagner instalaron un equipo de investigación de rayos X celestiales y retiraron los experimentos más antiguos para desecharlos durante la caminata espacial.
El ingeniero de vuelo Aleksandr Gorbunov permaneció dentro de la estación espacial monitoreando a los caminantes espaciales y maniobrando a Ovchinin con el brazo robótico europeo (ERA). Luego, pasaron el día limpiando los trajes espaciales y devolviendo el ERA a su posición de almacenamiento en el módulo científico Nauka.
A pocas horas de Navidad, los siete astronautas y cosmonautas se tomarán un tiempo para relajarse, abrir regalos, compartir una comida y hablar con su familia por videollamada.
En un video, Williams dijo que le gusta compartir estos momentos de preparación con su tripulación.
Hague destacó el sacrificio de sus compañeros en Tierra, quienes vigilan que la misión en espacio sea estable, incluyendo en Navidad o Año Nuevo. “Navidad es pasar tiempo con amigos y familia. Estaremos lejos pero queremos compartir un mensaje de Feliz Navidad. No somos los únicos, tenemos también un gran equipo en la Tierra que nos acompaña. Quiero agradecerles por su sacrificio”, sostuvo.
Pettit recordó que tendrán un banquete en el espacio, que fue enviado seis meses atrás por “duendes”.
Finalmente, Wilmore recordó que Navidad es Cristo y compartió sus mejores deseos a todos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR