¡Impactantes FOTOS!

Captan a impresionante tribu nunca antes vista en Brasil

Los Massaco son una comunidad en expansión; las imágenes fueron capturadas por el FUNAI

Captan en FOTOS a tribu NUNCA antes vista en Brasil Foto: AP

Dentro de la impresionante selva amazónica hay muchos misterios que aún no hemos podido descifrar, entre ellas la existencia de una comunidad indígena que jamás ha tenido contacto con la civilización.

Conocidos como los Massaco, en referencia al río que atraviesa su territorio, es un grupo de personas que prospera a pesar de las múltiples amenazas de deforestación, siendo un misterio para el resto del mundo que desconoce sus tradiciones, creencias y lengua.

Cámaras automáticas instaladas por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (Funai) han capturado imágenes reveladoras de la comunidad indígena Massaco, quienes habitan una reserva de 421,000 hectáreas en el estado de Rondônia, cerca de la frontera con Bolivia. Estas fotografías muestran a miembros de la comunidad interactuando con herramientas dejadas por Funai, ofreciendo una visión única de su estilo de vida.

Este hallazgo destaca la capacidad de esta comunidad para resistir la presión de actividades humanas externas, como la tala ilegal y la expansión agrícola. Teniendo en cuenta que la región de Rondônia es una de las áreas más deforestadas de la Amazonia brasileña y ha sido objeto de creciente atención debido a su biodiversidad y la presencia de varias comunidades indígenas no contactadas.

Las nuevas imágenes, publicadas por The Guardian y el periódico brasileño O Globo, han revitalizado el debate sobre la importancia de las políticas de protección y el impacto de las actividades humanas en estas zonas.

El misterio de los Massaco

Las observaciones realizadas por Funai indican un aumento significativo en la población de la comunidad, pues en la década de 1990, se estimaba que vivían entre 100 y 120 personas en la región. Hoy, el número podría haber alcanzado entre 200 y 300 individuos.

“En nuestras expediciones más recientes y mediante imágenes satelitales, hemos visto más tapiris (refugios tradicionales de palma), lo que podría indicar que ya hay alrededor de 300 personas”, afirmó Algayer en declaraciones para The Guardian.

Diversas estructuras y objetos que han sido encontrados en los campamentos que son abandonados sugieren que los Massaco son una comunidad en expansión.

Esta comunidad ha demostrado una notable capacidad de adaptación y resistencia frente a las amenazas externas, subrayando la necesidad de continuar y fortalecer las políticas de protección para preservar su modo de vida y el ecosistema que habitan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: