La explosión de un barco en un puerto de Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, cobró la vida de al menos una persona y dejó a otras cinco lesionadas la tarde de este 23 de diciembre.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, el siniestro ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando una embarcación explotó mientras cargaba combustible en la zona del puerto. Debido a la fuerza del estallido, las llamas se propagaron a un segundo barco.
Trasladan de urgencia a cinco personas por explosión
Imágenes de cámaras de seguridad muestran cómo el incendio consumió rápidamente la primer embarcación, que elevó una columna de humo negro, visible a la distancia.
Jamás aceptaremos que se nos impongan condiciones, afirma Gustavo Petro
Servicios de emergencia llegaron al lugar para sofocar las llamas. Según Frank Guzmán, portavoz de los bomberos de Fort Lauderdale, cinco personas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos; tres de ellas presentan lesiones traumáticas.
Una sexta víctima, inicialmente reportada como desaparecida, fue hallada sin vida en el agua por la Oficina del Sheriff de Broward.
La causa de la explosión aún está bajo investigación. El subjefe de bomberos, Garrett Pingol, confirmó que el accidente ocurrió en proximidad a las bombas de combustible del puerto y que equipos especializados están trabajando para controlar cualquier contaminación adicional por el derrame de combustible.
cehr