El príncipe Guillermo va a sustituir al gran duque Enrique de Luxemburgo, quien abdicará el próximo 3 de octubre del 2025 después de anunciar que cedía los poderes al esposo de la princesa Estefanía de Lannoy.
“Hoy, a la gran duquesa y a mí nos complace anunciar que el príncipe Guillermo y la princesa Estefanía serán nuestros sucesores a partir del 3 de octubre de 2025″, mencionó el gran duque Enrique.
El duque de Luxemburgo hizo el anuncio de la fecha oficial de su retiro durante su último discurso navideño, después de que en junio pasado abrió el proceso de abdicación al nombrar a su hijo como lugarteniente-representante del país.
Esta es la multa si manejas en estado de ebriedad esta Navidad en CDMX
En dicho cargo, el príncipe Guillermo asumió ciertos poderes que antes solo desempeñaba el jefe del Estado.
La fecha en a que llega el próximo gran duque de Luxemburgo asuma sus responsabilidades es similar a la de su padre, pues el 7 de octubre se cumplirán exactamente 25 años que Enrique llegó al poder.
Cabe señalar que Luxemburgo, con 670 mil habitantes, es el único Gran Ducado que queda en el mundo y tiene una de las mayores rentas per cápita del planeta.
3 datos que no conocías del príncipe Guillermo
- El próximo gran duque tiene 43 años de edad, pues nació el 11 de noviembre de 1981 en el hospital Gran Duquesa Carlota, en la ciudad de Luxemburgo.
- Su linaje es una mezcla de nobleza europea y sangre cubana, ya que la gran duquesa María Teresa nació en la isla caribeña, aunque se instaló en Europa cuando era una niña.
- Tiene un fuerte compromiso con su país a través de su trabajo en varias organizaciones benéficas y económicas.
Así es la familia del príncipe Guillermo
Los próximos grandes duques Guillermo y Estefanía de Lannoy tienen 2 hijos:
- Príncipe Carlos
- Príncipe Francisco