Guerra en Gaza

Israel arremete contra los hutíes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó otra advertencia a los hutíes ante el ataque nocturno que dejó casi una decena de heridos

Ciudadanos se alistan para el Jánuca, ayer, con la esperanza de que los rehenes vuelvan a casa. Foto: Reuters

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó otra advertencia a los hutíes ante el ataque nocturno que dejó casi una decena de heridos.

En la ceremonia con motivo del encendido de la primera vela en Jánuca, aseveró a esa milicia que si persiste con provocar sufrirá igual que los terroristas de Gaza y Líbano al asestar: “Aprenderán lo que aprendieron Hamas y Hezbolá”, a los que combate desde 2023, con lo que reivindicó sus objetivos.

Al respecto, se indicó que el ejército redobló acciones en busca de dar un golpe significativo a éstos y limitarlos como a Hezbolá, con quien firmaron una tregua.

En tanto, con Hamas la situación sigue estancada en el intento de liberar a los rehenes, pues cruzaron nuevamente acusaciones por la negativa del otro para alcanzar un acuerdo; por un lado Tel Aviv denunció que el rival incumplió los primeros pasos, mientras que la organización islámica exhibió que es el gobierno judío el que trata de imponer nuevas condiciones que no figuraban antes.