Un nuevo incidente ocurrió este viernes en el Metro de Nueva York. Un hombre en situación de calle resultó con quemaduras después de incendiarse en la estación Penn, en lo que es el segundo incidente que involucra fuego en menos de una semana.
La policía de MTA recibió un informe de un hombre en llamas cerca de una escalera mecánica en la estación Penn, una de las más concurridas del sistema de transporte.
Al lugar arribaron los elementos de emergencia, incluido el Departamento de Bomberos de Nueva York. Las autoridades comenzaron las investigaciones para determinar si el incendio que afectó al hombre se trató de in accidente o un acto intencional.
Futbolista uruguayo es asesinado durante una pelea en Nochebuena
El sujeto resultó con quemaduras con quemaduras en ambas piernas y en la parte superior del cuerpo, por lo que fue trasladado NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center. Su estado de salud fue reportado como estable.
Este es el segundo incidente que involucra fuego en el Metro de Nueva York, pues el pasado domingo un migrante guatemalteco presuntamente quemó viva a una mujer en la estación de Coney Island en Brooklyn.
Las autoridades dicen que Zapeta se acercó a la mujer, que estaba sentada inmóvil en el vagón del tren, al parecer dormida, y usó un encendedor para prender fuego a su ropa. Zapeta luego usó su camisa para avivar las llamas, lo que llevó a que ella quedara envuelta en el fuego, dijo el martes el fiscal Ari Rottenberg.
Posteriormente, Sebastián Zapeta, de 33 años, fue detenido y presentado ante la Corte y fue procesado en el tribunal penal de Brooklyn.
Apareció brevemente ante un juez y llevaba un mono blanco sobre una sudadera con capucha negra. No habló. Permanecerá encarcelado hasta su próxima fecha en la Corte el viernes.