El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un escrito amicus curiae ante la Corte Suprema, en el que pide al máximo tribunal que se detenga la implementación de una ley que, de no ser vendida a una empresa estadounidense, prohibiría TikTok en Estados Unidos a partir del 19 de enero.
D. John Sauer, quien es abogado de Trump, señaló que “el presidente Trump no toma posición sobre los méritos subyacentes de esta disputa”.
Por lo que explicó que pide de manera respetuosa que la Corte evalúe la posibilidad de posponer el plazo establecido por la ley para la desinversión, fijado para el 19 de enero de 2025, mientras revisa los detalles del caso. De esta forma, la nueva administración de Trump tendría la oportunidad de buscar una solución política a los problemas planteados en el litigio.
Hutíes de Yemen atacan el aeropuerto Ben Gurion
Esto exigiría la ley al dueño de TikTok
Según la ley, ByteDance, la empresa china propietaria de TikTok, tendría que vender la plataforma a una compañía de Estados Unidos o enfrentarse a una prohibición.
A principios de este mes, el tribunal acordó revisar el caso y adelantó el calendario para la presentación de informes y argumentos orales. No obstante, rechazó la solicitud de TikTok para suspender la aplicación de la prohibición, lo que dejó solo nueve días después de los argumentos orales para emitir una decisión o bloquear la ley de manera indefinida.
“El presidente Trump es el único que posee la experiencia consumada para hacer acuerdos, el mandato electoral y la voluntad política para negociar una resolución que salve la plataforma y al mismo tiempo aborde las preocupaciones de seguridad nacional expresadas por el gobierno, preocupaciones que el propio presidente Trump ha reconocido”, resaltó el abogado de Donald Trump.
¿Qué es ByteDance?
ByteDance, fundada hace 12 años en un pequeño apartamento en Pekín, ha crecido hasta convertirse en una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, destacando principalmente por ser la creadora de TikTok.
No obstante, TikTok atraviesa en este momento una intensa batalla en Washington. El miércoles, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que podría llevar a la prohibición de la aplicación en Estados Unidos, a menos que se desvincule de su empresa matriz.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT