Un avión de la aerolínea Air Canada sufrió un incidente relacionado con el aterrizaje que provocó un incendio en su motor, lo cual provocó el desalojo de sus 70 pasajeros.
Agencias internacionales reportaron que la noche del sábado (local), un avión de la citada aerolínea llegó al Aeropuerto de Halifax, en Canadá, cuando por un error la unidad descendió con dificultad y se arrastró por la pista.
La fricción provocó un incendio en el motor, que además llevó a momentos de pánico entre los ocupantes, quienes registraron el angustioso momento en videos que circularon por redes sociales.
Debido al incendio, los 70 pasajeros fueron evacuados inmediatamente. Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales ni heridos de gravedad, si bien se reporta un número impreciso de personas con lesiones leves.
Una de las pasajeras, de nombre Nikki Valentine, declaró al medio CBS News que los neumáticos del avión no se desplegaron correctamente, lo cual provocó que la unidad perdiera balance.
“El avión comenzó a inclinarse en un ángulo de unos 20 grados hacia la izquierda y, mientras eso sucedía, escuchamos un ruido bastante fuerte, casi como si fuera un choque, cuando el ala del avión comenzó a deslizarse por el pavimento, junto con lo que supongo que era el motor”, dijo la mujer.
“El avión se sacudió un poco, y comenzamos a ver fuego por el lado izquierdo del avión. Incluso, algo de humo se comenzó a colar por las ventanas”, aseguró.
A propósito, el portavoz de la aerolínea, Peter Fitzpatrick, aseguró que las causas del incidente apuntan en primer lugar a un “presunto problema con el tren de aterrizaje”, si bien no proporcionó más detalles.
Autoridades cerraron el aeropuerto temporalmente, hasta que se garantizaran las condiciones de seguridad para seguir operando.
“Todos los pasajeros y la tripulación a bordo fueron desembarcados y transportados fuera del aeródromo. Esta tarde se ha cerrado brevemente nuestro aeródromo, pero una de nuestras pistas ha sido despejada para reanudar las operaciones regulares”, escribió el aeropuerto de Halifax en redes sociales.
Posteriormente, a las 10:00 horas del domingo (local), el aeropuerto informó que los vuelos se restablecieron, pero que aún podían presentarse retrasos a causa de las condiciones meteorológicas.
“Actualización a las 10:00: Tras el incidente de anoche, los vuelos están operativos, pero las condiciones meteorológicas pueden causar retrasos, con una de nuestras dos pistas restantes cerrada en este momento. La seguridad es nuestra máxima prioridad”, escribió en otra publicación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am