Australia y Nueva Zelanda fueron dos de los primeros países en recibir el Año Nuevo 2025, con un espectáculo de luces y fuegos artificiales que reunió a miles en Auckland y Sídney, con lo cual iniciaron en el mundo los festejos para despedir al 2024.
Auckland, en Nueva Zelanda, fue la primera gran ciudad en recibir el 2025, con un espectáculo de luces desde la torre más alta de Nueva Zelanda, la Sky Tower, que dio paso a la cuenta regresiva con la que sus habitantes recibieron el nuevo ciclo.
Australia también fue de los primeros en recibir el Año Nuevo, con luces y fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Sídney, frente a la presencia de lo que autoridades estiman es más de un millón de asistentes.
Sin embargo, ni Australia ni Nueva Zelanda fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo 2025, pues ese puesto lo ganó Kiribati, conocida como la Isla de Navidad, un pequeño país que también pertenece al continente oceánico. Le sigue Samoa, que lo celebra 15 minutos después, y las Islas Chatham, unos minutos más tarde.
Los países ubicados al sur del Océano Pacífico son los primeros en dar la bienvenida al año debido a la diferencia horaria, que adelanta su reloj unas 18 horas antes de que se haga lo propio en el norte del continente americano.
Mientras tanto, en otras regiones del mundo alistan la llegada del Año Nuevo, con fiestas, celebraciones, espectáculos de luces y, en algunos países como México, una tradicional reunión familiar.
Los países de Asia, como Japón, Corea del Sur, China y Tailandia, serán los próximos en recibir al 2025. Por cierto, como dicta la tradición, este año 2025 será considerado en china como el de la Serpiente de Madera, un signo que simboliza la sabiduría, la intuición y la transformación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am