El futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump se pronunció sobre el atropellamiento masivo en Nueva Orleans que dejó al menos 10 muertos y 30 heridos, al cual relacionó con el aumento de delitos que, asegura, ocurren a causa de la migración ilegal.
Lo anterior debido a que, de forma preliminar, autoridades encontraron un posible origen hispano en el sospechoso de perpetrar estos hechos, lo cual posteriormente fue desmentido.
A través de la red social Truth, el republicano calificó estos hechos como un acto de “maldad pura” y criticó a quienes desestimaron sus advertencias de que la migración ilegal aumentaba la criminalidad en Estados Unidos.
“Cuando decía que los criminales que venían de afuera eran peores que los que teníamos en el país, los demócratas y los medios de fake news lo refutaban, pero resultó ser cierto. El nivel de criminalidad en nuestro país está a un nivel que nadie había visto antes”, escribió Trump en la red social Truth.
En la misma publicación, el futuro presidente aseguró que, durante su administración, que comienza el 20 de enero, apoyará al gobierno de Nueva Orleans para investigar el “acto de maldad pura” ocurrido la madrugada de año nuevo.
“La administración Trump apoyará completamente a la ciudad de Nueva Orleans mientras investigan y superan este acto de maldad pura”, escribió el republicano.
“Nuestros corazones están con las víctimas inocentes y sus personas queridas, así como con los valientes policías del departamento de Seguridad de Nueva Orleans”, abundó.
De manera preliminar, se dio a conocer que el sospechoso del ataque en Nueva Orleans era una persona de origen hispano, lo cual habría motivado los dichos de Trump.
Sin embargo, conforme han avanzado las investigaciones, se encontró que el sospechoso era un ciudadano estadounidense, residente en Texas, identificado como Shamsud-Din Jabbar.
Al mismo se le encontraron explosivos en su vehículo, así como una bandera con el escudo del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), lo cual alimenta la línea de investigación por terrorismo que inició el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés).
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am