El líder opositor venezolano Edmundo González aseguró que regresará a Venezuela “por el medio que sea” para asumir la presidencia legítima, con la cual diferentes naciones le han reconocido a pesar de no haber ganado en las elecciones oficiales del gobierno de Nicolás Maduro.
“Voy a ingresar a Venezuela por cualquier medio que sea", afirmó González desde Buenos Aires, Argentina, donde fue recibido por el presidente Javier Milei.
González Urrutia fue recibido en la Casa Rosada como parte de su gira por diferentes países, lo cual marcó un fuerte apoyo del gobierno argentino a la oposición venezolana.
"Argentina siempre será la casa de los venezolanos de bien“, expresó Milei, quien también reafirmó su postura contra el régimen de Nicolás Maduro.
La reunión incluyó también un mensaje de solidaridad hacia los seis opositores venezolanos que permanecen asilados en la embajada argentina en Caracas.
González, exiliado en España desde agosto tras impugnarse los resultados de las elecciones presidenciales de julio, enfrenta una orden de captura emitida por el gobierno de Maduro, que lo acusa de conspiración y terrorismo.
Mientras tanto, la oposición asegura contar con actas que lo acreditan como ganador con una ventaja de 2 a 1 sobre el actual mandatario.
En su visita a Buenos Aires, González encabezó un mitin frente a la Casa Rosada junto a Milei y funcionarios argentinos, donde fue aclamado por cientos de venezolanos de la diáspora. “Estamos muy complacidos por el apoyo recibido aquí“, expresó González.
Posteriormente, se reunió con el canciller argentino, Gerardo Werthein, y anunció su intención de continuar una gira regional que incluye reuniones con el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.
Las tensiones entre Venezuela y Argentina se han intensificado en los últimos meses, especialmente tras la detención de un gendarme argentino en Caracas, acusado de terrorismo. Sin embargo, el gobierno de Milei ha insistido en su apoyo a la lucha por la democracia en Venezuela.
Mientras tanto, las autoridades venezolanas han ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por información que lleve a su captura. Sin embargo, el opositor permanece firme en su decisión: “Nos encontraremos en las calles de nuestro amado país", declaró a través de sus redes sociales.
Con información de Europa Press y Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am